Noticias

Un paseo por nuestro pinsapar

A pesar de la falta de lluvias los pinsapos trasplantados siguen creciendo, periódicamente nuestro responsable de restauración sube para realizar las tareas de mantenimiento necesarias.

En diciembre de 2020 un total de 56 pinsapos se sumaron a la superficie regenerada de Prodomasa en un plan pionero de Medioambiente. Dentro de las acciones definidas por el Programa de Recuperación y Conservación del Pinsapo, especie única y en alto riesgo de extinción, que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Málaga se han plantado 56 ejemplares de Pinsapo provenientes de los propios viveros de la Consejería en la superficie regenerada por los trabajos de restauración de PRODOMASA.

Para la recuperación del Pinsapo la Consejería de Medio Ambiente ha desarrollado desde 2018 un exhaustivo estudio de alto nivel científico por el que se determinan las zonas posibles de plantación que reúnen una serie de condiciones geográficas morfológicas y climáticas que hacen proclive el desarrollo y la proliferación de nuestro “abeto andaluz”. Los resultados de este estudio determinan que los suelos restaurados tras los trabajos mineros de extracción de dolomía cumplen con los especiales requisitos fijados en el estudio para el desarrollo de nuevas poblaciones de Pinsapo.

En galería compartimos algunas fotos realizadas en el mes de septiembre por nuestro técnico responsable de Restauración, Carlos Guerrero.