Una Semana Santa más en Coín se han dado cita jugadores de ajedrez de todo el territorio nacional e incluso internacional. Cada año Prodomasa visita el torneo en alguna de las jornadas, y en cada ocasión confirma lo importante e interesante que es este proyecto. Jugadores de diferentes edades participan, con una alta presencia de niños y jóvenes, lo que pone de manifiesto la notable labor que está realizado en Club de Ajedrez de Coín en el fomento y la práctica de esta disciplina.
Este año el Open se ha celebrado por primera vez en pleno centro urbano, en concreto en el Convento Santa María de la Encarnación, por lo que es destacable este evento también como dinamizador turístico y hostelero. El torneo ha supuesto la visita al pueblo de más de un centenar de personas, entre jugadores y acompañantes, que han podido conocer el entorno.
Para Prodomasa es un orgullo ser patrocinadores de este evento, en virtud al convenio firmado con el Ayuntamiento de Coín. El Open de Ajedrez fue presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento la semana antes del comienzo de la cita, con la presencia del alcalde de Coín, Francisco Santos, el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, el presidente del Club de Ajedrez, Miguel Jiménez, y el CEO de Prodomasa, Pedro Lucena, entre otras personas.












